¿Engordan las palomitas de maíz?

Cotufas
Compartir

Siempre tuve la duda si las cotufas engordan o no, solía pensar que al provenir del maíz quizás serían poco recomendables para las dietas, pero leyendo un poco resulta que la palomita de maíz es un grano natural que tiene sólo 31 calorías, 0.4 g de grasa y 1 mg de sodio por cada taza, cuando no se le añade nada a la misma. Por lo tanto, en su forma básica, las palomitas de maíz no engordan.
Las cotufas que se preparan en aire caliente proveen solamente 30 calorías por la taza. Cuando están hechas con poco aceite contiene solamente 55 calorías, incluso lloviznado ligeramente con mantequilla o azúcar, es solamente 90 a 120 calorías por la taza. (El problema es que solo nos conformemos con una taza).
Las palomitas son una fuente de alta calidad del carbohidrato y no solamente son bajas en calorías, si no altas en contenido de fibra. Esto significa que toma más tiempo en masticarlo y digerir dando la sensación de estar llenos y satisfechos.
Indagando un poco mas encontré esto: “La noticia sobre el valor antioxidante de las palomitas de maíz, muy ricas en polifenoles, transmitida por la Sociedad Americana de Química, invita a pensar que son un aperitivo rico, crujiente y sano. Sin embargo, su fundamento nutritivo y saludable cambia según el tipo de palomitas (de grano al natural o comerciales para microondas) y los condimentos de elaboración. Usar más aceite de la cuenta para saltearlas en la sartén, utilizar mantequilla en vez de aceite para lograr más sabor, ser generosos con la sal o añadirles azúcar o miel para darles el contrapunto dulce son gestos que condicionan y desvirtúan el saludable aporte nutricional de este aperitivo” Extraído de http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2012/04/11/208668.php
Finalmente, si es sano y ligero comer cotufas, pero naturales, con poco aceite y poca sal.
A merendar!

Cotufas

Deje un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas o atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>